viernes, 20 de abril de 2018

SEXTON BLAKE EN SUD AMÉRICA (edición facsimilar)



SEXTON BLAKE EN SUD AMÉRICA (¿QUÉ ES?):
«Sexton Blake en Sud América» es una edición facsimilar del fascículo número 21 de la revista Pucky, publicada originalmente en noviembre de 1922. La publicación tiene 96 años y es, prácticamente, inhallable. 
El cuadernillo consta de 48 páginas de papel ahuesado, posee una introducción sobre el buen hacer de Sexton Blake en la Argentina. Además se detallan los orígenes de esta novela publicada en septiembre del mismo año en la revista Union Jack n° 988 en Inglaterra.

La aventura se explaya en las peripecias del detective holmesiano en una Argentina imaginaria donde la selva, los pantanos, los criminales incaicos y los pigmeos desplazaron el llano paisaje patagónico, como así también a sus colonos y pueblos originarios.
El leit-motiv de la novela es la caza de un plesiosaurio colorado que seguramente haya inspirado los polémicos avistamientos del monstruo relicto del Nahuel Huapi, conocido como “Nahuelito”.


FORMA DE COMPRA:
La edición es de cincuenta ejemplares. La venta, mayormente, se hará de forma directa. El ejemplar cuesta $100. Ediciones Ignotas cuenta con dos enanos esclavos, ex siameses circenses y buenas personas, que se ofrecieron a facilitar la distribución de estos ejemplares en Capital Federal, para aquellos que estén interesados en adquirirlos. 
Pueden retirarse personalmente, previa consulta por inbox a la página de Facebook o consultando por e-mail a edicionesignotas@gmail.com, de lunes a viernes entre las 8 y las 16hs. en las inmediaciones de Córdoba y Viamonte. También se hacen entregas, entre las 17 y las 18hs, por un plus de $50. Los barrios seleccionados son: Recoleta, Retiro, Montserrat, Barracas, Flores, Floresta, Caballito, Chacarita, Villa Devoto, Villa Urquiza, Palermo, Barrio Norte, Once, San Telmo, Constitución, San Nicolás. Consulte por otros barrios, por si se nos pasó alguno. Dependerá del enano aceptar su propuesta. En Conurbano, solo por zona norte.


AGRADECIMIENTOS:
A Juan Ferrari que puso a nuestra disposición este material y a su hijo, el querido librero y amigo Juan, que nos acompañó en la aventura. A Darío Lavia que nos apoyó con su sapiencia y paciencia en el blanqueado de las páginas. A Sergio Salgueiro y Diego Arandojo por sus consejos. Y, por último, a Diego de Laiglon Gráfica (Paso 769, grafica.diegop@gmail.com) que cuidó cada detalle de este engorroso, aunque minúsculo, proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario